sábado, 6 de febrero de 2016

¿Vamos a dejar que manipulen a nuestros hijos?

Polémica obra "infantil" del programa de Carnavales del Ayuntamiento de Madrid

Ante un público de decenas de niños los actores desplegaron una bandera con un 'Gora ETA', asistieron a cómo una bruja era violada, después, ella misma asesinaba a su violador, para posteriormente intentar abortar clavándose un cuchillo. Estas son algunas de las escenas representadas por la compañía 'Títeres desde abajo', contratada por el Ayuntamiento de Madrid para su primer día de carnaval, ante un público de NIÑOS entre CINCO y OCHO años.


Según el relato de EL PAIScuando ha empezado la representación, los padres ya se han sentido molestos por algunas de las escenas que incluía el espectáculo. Según algunos testigos, han empezado a decir a los niños que tenían que okupar las casas vacías. Después han sacado una pequeña soga y han colgado un títere que representaba a un juez. Las protestas han ido en aumento, pero la función ha continuado”

 
Anuncio del espectáculo en el programa publicado por el Ayuntamiento de Madrid

En la carta que incluía la delegada del Área de Gobierno de Cultura y Deporte, CELIA MAHYER DUQUE, en el programa de Carnaval del  Ayuntamiento de Madrid decía que:
 
No creo que “El Carnaval que queremos” sea éste, ni creo que su concepto de transgresión deba pasar por realizar enaltecimiento del terrorismo, violar monjas y matar a jueces en unos títeres destinados A NIÑOS.

Si tuvieran VERGÜENZA deberían dimitir y abandonar la vida pública todos aquellos que instigan y aplauden este tipo de actos o los justifican. Su intención de intentar inculcar estas ideas a nuestros niños me causa INDIGNACIÓN y  REPUGNANCIA.

Pero todavía más descalificable son las personas que haciéndose pasar por sociólogos, pedagogos o formadores diseñan las programaciones de actividades para los niños:

 
Porque si, evidentemente las actuaciones de la Compañía Títeres desde abajo pueden no gustar, ser criticadas e incluso denunciadas, pero sus obras siempre han sido así. La responsabilidad debe caer en la gente que los contrata, RAMON FERRER PRADA, el Director Artístico, que debiendo conocer que es lo que representan lo publicita como un espectáculo de títeres para niños.
 
Su video promocional que supongo contaba con el visto bueno del Ayuntamiento:

Esta entrada es la que publicaba uno de sus integrantes en la página en facebook de la Compañía:

Incluyo por último el listado con las próximas actuaciones de la “Compañía Títeres desde Abajo”, por si no compartes este tipo de “obras” y no quieres encontrarte con la desagradable sorpresa de encontrar a sus hijos visionándolas: http://titeresdesdeabajo.blogspot.com.es/p/proximas-actuaciones.html

1 comentario:

Jose Luis dijo...

totalmente de acuerdo con tus comentarios. Estos politicuchos que van de progres no saben distinguir entre lo que es cultura y lo que manipulación. Es especialmente indignante que sus destinatarios sean los niños. Los madrileños no nos merecemos a esta gentuza.