martes, 13 de diciembre de 2011

Huerto familizar ecológico y programa vigilantes del rio henares

Nueva circular del Centro de educación ambiental "Caserío de Henares"

Hola familias!
Este fin de semana os invitamos a la actividad de Huerto Familiar Ecológico: "Taller de compostaje doméstico", que se realizará el domingo 18 a las 11:00 h. Está destinada a particulares y familias con niños partir de 12 años (acompañados de adultos). A través de ella descubriremos los diferentes tipos de compostaje y pondremos en práctica la forma más sostenible de eliminar los residuos orgánicos en nuestros hogares.

Os recordamos también, que aún quedan algunas plazas libres para el programa de población local "Hogares Verdes". Si estáis interesados en participar, os recomendamos que nos llaméis cuanto antes, pues el grupo definitivo se cerrará el viernes, 20 de enero.

Por último, informamos que se abre el plazo de inscripción, hasta el 27 de enero, para el nuevo ciclo de sesiones familiares del Programa "Vigilantes del Río Henares". Con ellas aprenderemos a realizar sencillos análisis de aguas en los ríos Henares y Jarama, identificaremos los distintos ecosistemas asociados a las lagunas y charca de Caserío de Henares, trabajaremos sobre la importancia de los usos del agua y descubriremos qué es el agua virtual o el agua verde, entre otros muchos conceptos, juegos y dinámicas significativas para hacer un uso más sostenible de este preciado recurso que constituye el agua, etc, etc.

Para más información podéis consultar los carteles adjuntos y estaremos encantados de atenderos telefónicamente en horario de 10 a 17:30 h, ininterrumpidamente.

Recordad que es imprescindible hacer reserva previa por teléfono (no hacemos reservas por email) en todas nuestras actividades.

Para más información:  
Centro de educación ambiental "Caserío de Henares"
Cº de la Vega, s/n
28830 San Fernando de Henares (Madrid)
Tfno.: 91 673 82 99

No hay comentarios: