jueves, 9 de septiembre de 2010

El Prado en Familia

Actividades familiares en el Museo del Prado

En el mes de Octubre el Area de Educación del Museo del Prado retoma el programa El Prado en Familia, dirigido a grupos familiares con niños comprendidos entre los 6 y los 13 años.

Con la actividad "adivina cuál es mi historia" se pretenden que los niños entienda la importancia de los relatos religiosos tenían en la sociedad medieva, y como muchas de estas historias siguen estando vigentes en nuestros días: nombres propios, festividades, patrones de gremios, santoral,...

El plazo de inscripción comienda el 13 de Septiembre
Precio: 5 euros por grupo familiar
Más información en el teléfono: 91 330 29 76.
Los formularios de solicitud se pueden descargar en www.museodelprado.es/educacion/actividad-educativa/el-prado-en-familia/

Otras facilidades para ir con los niños a El Prado

Entrada gratuita para menores de 18 años

Audioguías infantiles

Disponibles en los mostradores de audioguías. Audioguía gratuita para menores de 12 años al alquilar otra de adulto acompañante.

Visitas en familia con juegos de pistas

Desde el 30 de marzo de 2010, las familias que visiten el Museo encontrarán a su disposición un nuevo material de apoyo recomendado para niños a partir de 8 años de edad. Esta iniciativa consiste en la propuesta de desarrollo de una actividad familiar autónoma durante el recorrido por la colección del Museo.

El nuevo material didáctico, que incluye un plano de situación y adhesivos para completar la actividad, propone la realización dos recorridos de visita alternativos planteando un juego de pistas en torno a ambos con el fin de que los más pequeños puedan descubrir los detalles más sorprendentes de las obras seleccionadas. Los adultos que les acompañen participarán también de forma activa en esta actividad actuando como mediadores.

El primer itinerario, Contar historias, se desarrolla por la planta baja del edificio Villanueva y es una invitación a conocer las diferentes maneras de pintar una historia observando el trabajo de autores como Memling, Patinir, El Bosco o Goya. Mirar sin parar es la segunda propuesta y, a diferencia de la habitual posición estática frente a las obras, plantea formas más dinámicas de contemplar las composiciones artísticas de El Greco, Tintoretto, Rubens y Leone Leoni.


Material gratuito disponible en todos los puntos de información del Museo.

No hay comentarios: