sábado, 13 de febrero de 2010

Ruta en el Valle de la Barranca (Navacerrada)

Por la M-602 pasada la rotonda de acceso al pueblo de Navacerrada a unos 100 mts está la salida del valle de la Barranca. Dejamos a un lado el Hotel de la Barranca para llegar hasta un amplio parking, que no obstante se suele llenar los fines de semana por lo que hicimos bien en madrugar.
El itinerario de la excursión sale del parking en dirección al circo de la Barranca. A la altura del muro del Embalse del Pueblo de Navacerrada encontramos un cartel informativo con las rutas que se pueden realizar por la zona. A esta hora de la mañana las aguas estaban tan quietas que parecía un gran espejo donde se reflejaban las cumbres más cercanas.
Siguiendo el camino adelante encontramos una pequeña zona recreativa de Las Vueltas con columpios (algo viejos) y mesas, y las instalaciones del parque aventura de pino a pino.
En la orilla del arroyo de Navacerrada encontramos una bifurcación que separa el camino de ida y vuelta de la ruta circular por el circo.
A partir de este punto iniciamos un pequeño juego de orientación, siguiendo las indicaciones de la guia que llevábamos buscando una serie de pistas por el camino, lo que hizo más entretenida la subida hasta la fuente de la Campanilla donde dice la tradición manda tañer la campana situada en el muro.


Más información:
- Web oficial del pueblo de Navacerrada (http://www.navacerrada.es/que-hacer/).
- Parque aventura en los árboles de Madrid. De pino a pino (http://www.depinoapino.com/NCDAAcceso.htm).

No hay comentarios: