sábado, 21 de febrero de 2009

Crónica de un día en la nieve

Un día en la estación de Cotos (14/02/09)

Para subir, el primer sábado de Febrero con buen tiempo y nieve, a Cotos y encontrar sitio en el parking, .... hay que levantarse muy muy temprano. Así que a las 7:00 horas estábamos ya de camino para llegar a las 8:00 horas en Navacerrada, y quince minutos más tarde en el parking principal de la estación de Cotos.
Un buen termo de chocolate y unos bollos para desayunar en el coche mientras se iluminan las montañas con los primeros rayos de sol .. y luego a la nieve.

Museo Thyssen

Visitas-taller para familias y portal EducaThyssen

Visitas-taller para familias
El programa de Visitas-Taller para familias está concebido como una actividad de fin de semana, con el objetivo de acercar a niños de entre 6 y 12 años al mundo del arte acompañados por sus familiares.

Cada visita tiene una duración aproximada de dos horas y media: tras un recorrido por el Museo, se pasa al taller donde niños y mayores hacen su propia obra de arte, que se llevarán como recuerdo de la visita.
Consta de varios itinerarios distintos a partir de los cuales los niños aprenden a mirar un cuadro, los padres se integran en la actividad y todos juntos se divierten aprendiendo.

Estos son los recorridos en los que se pueden inscribir:

  • Mundo color
  • Siéntante
  • Érase una vez un cuadro
  • ¿Y si hablamos del tiempo?
  • La Música
  • La imaginación del artista
  • Pasear dentro de un cuadro
  • Te veo (nuevo)

ATENCIÓN: El 24 y 25 de febrero se abrirá la convocatoria para los meses de abril, mayo y junio. El horario de reservas es de 10:00h a 14:00h.
A quién va dirigido: A niños de 6 a 12 años, acompañados de sus padres o familiares.
Número máximo por grupo: 20 participantes.
Calendario: De Septiembre a Junio. Sábados a las 10.00 y 12.00 horas; los sábados que no se realiza la actividad para jóvenes ¿Y tú qué miras? también se realizará otra visita de taller para familias a las 16:00 horas. Domingos a las 10.00 y 12.00 horas; los domingos que no se realiza la actividad para jóvenes Estudio joven, también se realizará otra visita de taller para familias a las 16:00 horas
Precio: 6 € por persona.
Servicio de información y reservas:
Tel. 913 600 334 para formalizar las reservas los días 24 y 25 de febrero
Tel. 913 690 151 para información


Portal EducaThyssen

A lo largo del año 2008, el Área de Investigación y Extensión Educativa del Museo Thyssen-Bornemisza ha trabajado en un ambicioso proyecto de creación de nuevos recursos educativos que puedes encontrar en esta web. Durante el 2009 trabajan con el objetivo de poner en línea más de 3000 microncontenidos nuevos.

http://www.educathyssen.org/

Programa para familias Museo Reina Sofia

En los Programas para Familias el Museo pretende convertirse en un punto de encuentro en el que mayores y pequeños pueden disfrutar del arte en su tiempo libre. Los Programas para Familias se componen de un programa anual sobre la Colección del Museo, que se celebra los domingos, y actividades puntuales en torno a exposiciones temporales del museo.
programa permanente
Este Programa ofrece la posibilidad a los grupos familiares de visitar juntos el Museo con la ayuda de una guía didáctica de distribución gratuita. Esta guía, en la que se ofrecen claves para la aproximación a las obras seleccionadas, pretende promover y potenciar el diálogo intergeneracional ante la obra de arte. Tras esta visita el grupo puede asistir a una función de teatro de títeres en la que obras visitadas en sala son puestas en movimiento por Teatro de la Luna.
Este año, el programa estará dedicado a la escultura. La guía se compone de un mapa en el que se señalan las obras del recorrido y de un cuaderno que contiene una propuesta de actividades para que, tras la visita, podáis seguir investigando el mundo de las formas en el espacio.
¿Cómo participar?
Acercaos al museo cualquier domingo del año (desde septiembre a mayo)
Dirigíos al punto de información. Allí os facilitarán de forma gratuita la Guía para Familias Escultura, que se compone de un mapa y un cuaderno de actividades, y las entradas para la representación teatral.
Subid a la cuarta planta y ayudados por el mapa encontrad las obras de la Guía para Familias Escultura, observadlas y comentadlas en familia.
Bajad a la sala de talleres infantiles y disfrutad en el teatro de otra interpretación de las obras que habéis visto en vuestra visita.
Con el cuaderno de actividades seguid investigando con la Guía Escultura en casa.
Recordad que esta actividad es para realizar en Familia. Padres e hijos marcarán la lectura y el ritmo de la actividad, adecuada a sus inquietudes e intereses. Por ello, este itinerario no está limitado a una edad concreta para poder participar aunque está recomendado para niños desde 4 hasta 12 años.
¿A qué hora debo ir al Museo?
Nosotros os recomendamos que vengáis al Museo una hora antes del inicio de la representación teatral, de este modo podréis ver y comentar tranquilamente las obras que componen el itinerario de la Guía para Familias Escultura y os aseguráis tener entradas para el espectáculo teatral.
El horario de las representaciones es a las 12.00 y a las 13.00 h. por lo que os recomendamos que estéis en el museo bien a las 11.00 ó a las 12.00 h.

Datos de Interés
Fechas: de septiembre de 2008 a mayo de 2009
Días: domingos en los que el museo permanezca abierto.
Horario de las representaciones: a las 12:00 y a las 13:00.
Lugar: Sala de Talleres infantiles.
Información: 91 774 10 00 ext. 2032