viernes, 31 de julio de 2009

En las piscinas naturales de Guisando

Habíamos ido a una capea organizada por el Colegio en una finca polvorienta de Talavera, y no veía el momento de salir corriendo del sombrajo de uralita que tenía el propietario a modo de porche para comer, cuando se acercaron los niños diciendo que se aburrian. Sin dar excesivas explicaciones monté a los niños en el coche y salimos corriendo a la vecina Sierra de Gredos buscando una zona fresca para pasar el día, cuando me acordé de las piscinas naturales que había en muchos de los pueblos (Guisando, Candeleda, ..) de la vertiente sur de la Sierra.

Dada la hora del día, sobre las 13:00h, fuímos al más próximo en la localidad de abulense de Guisando a pocos km de Arenas de San Pedro.

La piscina natural de El Risquillo, una pequeña presa construida sobre las gélidas aguas del rio Pelayo que trae el agua directamente de la Sierra de Gredos. La verdad es que hay que tener mucho calor para meterse en el agua pero veníamos asaitos en el coche por lo que no me costó mucho esfuerzo convencerles de que se metieran como Dios los trajo al mundo dado que no llevábamos bañadores.

Así que nos dimos todos un buen chapuzón aprovechando luego, para una vez secos, comer en la misma orilla del rio.

Más tarde terminamos este magnífico día en el Restaurante el Risquillo, que está a pocos metros de la piscina, tomándo unos helados.

Más información:

- Restaurante-Kiosko El Risquillo - Ctra. del Camping, s/n - Guisando (Ávila) -  636 660 409     
- Piscinas naturales de Guisando (http://www.guisando.net/zonasdebano.php)

No hay comentarios: