sábado, 21 de febrero de 2009

Museo Thyssen

Visitas-taller para familias y portal EducaThyssen

Visitas-taller para familias
El programa de Visitas-Taller para familias está concebido como una actividad de fin de semana, con el objetivo de acercar a niños de entre 6 y 12 años al mundo del arte acompañados por sus familiares.

Cada visita tiene una duración aproximada de dos horas y media: tras un recorrido por el Museo, se pasa al taller donde niños y mayores hacen su propia obra de arte, que se llevarán como recuerdo de la visita.
Consta de varios itinerarios distintos a partir de los cuales los niños aprenden a mirar un cuadro, los padres se integran en la actividad y todos juntos se divierten aprendiendo.

Estos son los recorridos en los que se pueden inscribir:

  • Mundo color
  • Siéntante
  • Érase una vez un cuadro
  • ¿Y si hablamos del tiempo?
  • La Música
  • La imaginación del artista
  • Pasear dentro de un cuadro
  • Te veo (nuevo)

ATENCIÓN: El 24 y 25 de febrero se abrirá la convocatoria para los meses de abril, mayo y junio. El horario de reservas es de 10:00h a 14:00h.
A quién va dirigido: A niños de 6 a 12 años, acompañados de sus padres o familiares.
Número máximo por grupo: 20 participantes.
Calendario: De Septiembre a Junio. Sábados a las 10.00 y 12.00 horas; los sábados que no se realiza la actividad para jóvenes ¿Y tú qué miras? también se realizará otra visita de taller para familias a las 16:00 horas. Domingos a las 10.00 y 12.00 horas; los domingos que no se realiza la actividad para jóvenes Estudio joven, también se realizará otra visita de taller para familias a las 16:00 horas
Precio: 6 € por persona.
Servicio de información y reservas:
Tel. 913 600 334 para formalizar las reservas los días 24 y 25 de febrero
Tel. 913 690 151 para información


Portal EducaThyssen

A lo largo del año 2008, el Área de Investigación y Extensión Educativa del Museo Thyssen-Bornemisza ha trabajado en un ambicioso proyecto de creación de nuevos recursos educativos que puedes encontrar en esta web. Durante el 2009 trabajan con el objetivo de poner en línea más de 3000 microncontenidos nuevos.

http://www.educathyssen.org/

No hay comentarios: