viernes, 25 de enero de 2008

Literatura infantil, materiales, actividades y juegos para niños

El Ministerio de Educación y Ciencia dispone de una página web de recursos muy interesane.
Copio a continuación parte de las entradas:

Literatura infantil

El Caserón de Milagros Oya
http://www.encomix.es/users/milaoya/
Página de la escritora de literatura infantil y juvenil, Milagros Oya. Espacio agradable, que reune cuentos, adivinanzas, juegos, pasatiempos y enlaces interesantes para niñ@s. Se puede acceder en castellano y gallego.

El cuentacuentos
http://personales.mundivia.es/llera/cuentos/cuentos.htm
Cenicienta, Simbad el marino, Los tres cerditos, Caperucita roja, El flautista de Hamelin, Peter Pan, Blancanieves, Merlín el mago, El patito feo y Shrek.


Mil cuentos
http://www.milcuentos.com

Cuentos leídos por niños que tratan conceptos básicos como los colores, los números o los animales, ilustrados con bonitas y grandes imágenes.

Materiales, juegos y actividades

Aprende con Frosti
http://www.cabezoncanoso.com/frosti/carga.htm

Espacio que presenta actividades relacionadas con las diversas áreas de educación infantil: matemáticas, educación visual, lengua e inglés. También cuenta con una serie de enlaces de interés relacionados con la educación infantil.

Bry-Back Manor
http://www.bry-backmanor.org/

Colección de recursos para niños como actividades, fichas con dibujos, juegos, recetas... en inglés.

Curiosikid
http://www.curiosikid.com/
Página desarrollada por el Museo de los Niños de Caracas. Lugar donde los niños pueden realizar experimentos en el aula o en el hogar, con materiales de uso cotidiano, para aprender lo principios básicos de las ciencias.

Dibujos para pintar
http://www.dibujosparapintar.com/
Página que contiene láminas de dibujo en blanco y negro para imprimir y colorear, manualidades para niños, un curso de dibujo para aprender a dibujar y una pizarra de dibujo virtual donde hacer tus dibujos en línea y enviarlos a la web.

El Club de Pipo
http://www.pipoclub.com/espanol/juegos/home.htm
Fichas para colorear y hacer manualidades, con actividades entretenidas como juegos de lógica, buscar letras, crucigramas, sopa de letras, puzzles, unir puntos, encontrar diferencias, laberintos, sombras chinas y recetas.

Educ@lia
http://www.educalia.org/
Espacio educativo virtual de la Caixa para los niños y niñas. En castellano, catalán e inglés.

Educima
http://www.educima.com/
Sitio web con dibujos gratuitos para imprimir y colorear. Las imágenes se localizan en categorías utilizadas frecuentemente en la primaria.

Internenes
http:/www.internenes.com
Espacio que contiene descarga de programas educativos gratuitos, juegos en red, historietas, orientación en psicología del niño de 0 a 6 años, cuentos y poemas, club para jóvenes y foro para padres y educadores.

Interpeques
http://www.interpeques2.com/
Portal educativo orientado a la Educación Primaria y desarrollado desde la práctica docente en el desarrollo del taller de informática para niños/as. Contiene juegos, dibujos para colorear, zona de intercambios, actividades, lecturas y canciones.

Medio metro
http://www.mediometro.com/index2.html

Portal orientado a niños de educación infantil. Incluye numerosos juegos y actividades lúdicas, sección para padres y adultos, y posibilidad de suscripción.

Truskylandia
http://www.truskylandia.com

Página infantil que contiene cuentos, juegos interactivos y actividades con una finalidad lúdica y de aprendizaje. Es útil como apoyo al profesorado de Educación Infantil y Primaria.


(Más enlaces en la página del Ministerio:
http://w3.cnice.mec.es/enlaces/paraninos.htm)



1 comentario:

Israel MB dijo...

Hola :

Para realizar experimentos caseros para niños , sencillos y divertidos , y en video ; les recomiendo que visiten el blog

http://jugandoconblue.blogspot.com

Saludos!


Blog para realizar experimentos caseros para niños , sencillos y divertidos , en video ; para acercar a l@s niñ@s a la ciencia .